Urashima el pescador

Urashima Taro es un joven y bondadoso pescador incapaz de ver sufrir a los más débiles. Un día rescata a la tortuga Kame de un grupo de niños traviesos que la mortifican con sus diabluras. Entonces la vida de Taro cambia por completo cuando la tortuga, agradecida, invita al muchacho a sumergirse con ella en el fantástico Reino del Fondo del Mar.

Este célebre cuento popular japonés se ha venido transmitiendo desde tiempos muy antiguos por todo el territorio japonés, con ligeras variaciones, según épocas y regiones. La historia que presentamos va acompañada de divertidos apéndices didácticos para que los más pequeños se familiaricen con la cultura y el idioma japoneses.

1397202934-untitled-6.jpgJosé Joaquín Sánchez Espina

Ilustrado por Anxelu González Fernández

El pescador de Urashima, Urashima Taro, es una de las historias más populares del folclore japonés. Ha llegado a los lectores occidentales a través de la pluma de grandes escritores y en versiones más trágicas pero esta edición ha sido concebida especialmente para el público infantil a modo de encantadora introducción en una cultura lejana y distinta. Los apéndices didácticos aportan nociones de idioma japonés para que los pequeños aprendan mientras se divierten.

UrashimaXelu.jpg

Si quieres comprar este libro aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: